Saltar al contenido principal

N° de exp.

Proposición no de Ley por la que se insta al Gobierno a revisar y suspender el deslinde aprobado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en las marismas de Doñana, garantizando un procedimiento transparente, consensuado y científicamente fundamentado

Número de expendiente
- Ver iniciativa original
Tipo
Proposición no de Ley en Comisión
Fechas
Presentado el 21/11/2025 , calificado el 25/11/2025
Autor
  • Grupo Parlamentario Popular en el Congreso
Comisiones
  • Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico
Estado Actual
Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico Mesa - Acuerdo
Tramitación seguida por la iniciativa
  • Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico Publicación desde 25/11/2025 hasta 02/12/2025
  • Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico Mesa - Acuerdo desde 02/12/2025
Fecha de actualización
2/12/2025

Resumen

Contenido IA

La iniciativa, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, propone al Gobierno la revisión y suspensión del deslinde de las marismas de Doñana. El objetivo es asegurar que los futuros procedimientos de deslinde se realicen de forma transparente, consensuada y basándose en fundamentos científicos sólidos, con el fin de proteger el ecosistema de Doñana.

La iniciativa fue presentada el 2 de diciembre de 2025.

No se dispone de información sobre votaciones, debates, enmiendas, comisiones, acuerdos o rechazos posteriores a su presentación.

Actualmente, la iniciativa se encuentra en trámite, pendiente de su discusión y votación en el Congreso.

El resultado de su tramitación determinará si el Gobierno es instado a revisar y suspender el deslinde, o si la propuesta es rechazada o archivada.

Documentos

Publicaciones del 2/12/2025

Iniciativa

BOCG

Ver boletín original Contenido IA

Esta Proposición no de Ley, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, insta al Gobierno a la revisión y suspensión del deslinde de las marismas de Doñana. El objetivo principal es asegurar que cualquier proceso de deslinde futuro se lleve a cabo bajo criterios de transparencia, consenso y rigor científico. Se busca garantizar que las decisiones sobre esta área protegida se fundamenten en datos sólidos y cuenten con el acuerdo de las partes implicadas, protegiendo así el valioso ecosistema de Doñana.